domingo, 28 de octubre de 2012

Elecciones de EE.UU 2012

Ha entrado la etapa final del camino hacia las elecciones de Estados Unidos, estamos a poco más de una semana para las votaciones oficiales que se realizarán el 6 de noviembre.  Ha sido una campaña reñida y nada está definido, ¿Qué opinan ustedes, quién ganará las elecciones? Escriban todos su voto y motivo, será interesante hacer un sondeo sobre su opinión.

Aquí les dejamos un apartado del periódico español El País dedicado únicamente a las elecciones. http://elpais.com/tag/elecciones_eeuu_2012/a/

igh

15 comentarios:

Anónimo dijo...

SEBASTIÁN GÓMEZ 4030

Yo creo, y me gustaría mucho, que ganara las elecciones Barack Obama. Y tengo muchas razones:
1) Obama es el primer presidente de raza negra, rompiendo con el sistema de solo presidentes caucásicos.
2) Él ha hecho lo posible para los Estados Unidos. Obviamente en el tiempo que lleva en el cargo no puede hacer mucho, ya que esta afrontando todas las porquerías que hicieron los pasados presidentes, en especial George W. Bush. Poniendo como ejemplo la guerra de Irak, la crisis financiera, etc.
3) A los jóvenes nos gusta. Porque tiene un carisma que la mayoría de los presidentes, no solo de EUA, sino del mundo, no tiene. Tal vez esto haga que los que se toman muy en serio todo se enfaden. Pero a las personas más tranquilas, se alegren y tal vez hasta se diviertan con él.
4) El voto de razas latinas y afroamericanas. El hecho de que Romney sea alguien que en cualquier momento pueda cambiar las leyes de inmigrantes, ayuda a que estas razas se inclinen hacia el voto para el partido Demócrata.

En fin, podría seguir y seguir, pero estos son los puntos mas relevantes para mi persona, y ademas son los que creo que decidirán el resultado de las elecciones.

Unknown dijo...

Estefania Potts 4030
Las elecciones siempre son un momento de diferencias y estrés en un país, siempre hay argumentos de quien es la mejor opción, pero yo creo que en este caso Obama debería ser presidente otra vez.

Hay muchas razones por las que yo creo que Obama es la mejor opciones, iniciando con que el ha hecho un muy buen trabajo en estos cuatro años, pero cuatro años no son lo suficiente para concluir con todo. otra razón por la que Obama debería ganar es porque el acepta que personas del mismo sexo se puedan casar, yo opino que ya hemos agrandado nuestros conocimientos tanto como para saber que si dos personas se aman pueden casarse, en cambio Romney se opone completamente, y yo creo que ese es un pensamiento del siglo pasado.
Obama también esta intentando poner seguro social en todo Estados Unidos, mientras que Romney dice que de eso se debe encargar el estado y no la capital y también dice que solo tendrán atención por un "periodo" de tiempo. Otro factor por el cual no quiero que gane Romney es porque el planea enviar mas tropas a Afghanistan, mientras que Obama tiene un plan de sacar a todas las tropas de ahí para el año 2014.

Yo creo que esas son suficientes razones para que gane Obama, y aun hay muchas mas, pero esto no esta en mis manos, así que espero que las personas que puedan votar, hallan elegido la opción correcta.

Karen Best 4020 dijo...

Karen Best 4020

Mi voto seria: Mitt Romney

Mi eleccion es clara, Barack no funciono estos años; Y lo tengo claro porque eh hablado con muchas personas que viven en los Estados Unidos y opinan lo mismo. Que Barack solo quiere un tipo comunismo y que no quiere el bien para nadie. A casi nadie le gusto el gobierno de Barack. Mitt Romney tiene muchas propuestas buenas para la sociedad americana. Mitt tiene la mente abierta para todo tipo de personas ya sean gays, mujeres, hombres, niños y ancianos. Me gusta mucho su manera de pensar y pienso que el sera un buen presidente (:

Unknown dijo...

creo q lo mejor fue que ganara Obama, ya que en su periodo demostro tener la valentia de combatir muchas cosas, y demostrar que realmente quiere un cambio, sin embargo considero que a muchos estadounidenses no les parecio esto porque no les gusta que Obama apoye a los latinos, pero la mayoria de su poblacion tiene la mente e ideales abiertos y liberales y por eso es que este gano.

Anónimo dijo...

Melany Hill 4010

Las elecciones de EE.UU han concluido y su ganador Barack Obama también hubiera sido elección.
Creo yo que ha tratado de mejorar mucho a Estados Unidos en su presidencia pasada y con estos nuevos 4 años seguirá haciendo buenos cambios para su pueblo, y no solo pensar en eso vaya que también es bueno para México.
Desde un principio el ha sido un gran cambio, comenzando por su raza, lo cual a logrado cierta equidad en su país. Y tras este tiempo ha hecho grandes cambios, a todos los problemas que los presidentes anteriores como George W. Bush hicieron en EE.UU. Espero que continúe haciendo buenos cambios para los ciudadanos en estos próximos 4 años.

Anónimo dijo...

Rodolfo Mena 4020,
Como ya sabrá, Barack Obama ha ganado por segunda vez la presidencia, lo cual para mi es algo fantástico. Me parece que los cambios que ha hecho Barack Obama han sido relevantes y que si sigue de esa manera, podrá hacer cambios significativos para su país. Me agrada la idea que haya rompido la idea de puros presidentes caucásicos y como demostró que la raza negra también puede tomar puestos de gran importancia, y hasta hacerlo de mejor forma, ya que el presidente pasado George W. Bush fue un problema que duró hasta la presidencia de Barack Obama.

Anónimo dijo...

Andrea de alba 4020
Las elecciones han terminado y en mi opinión estuvo muy bien que ganara barack obama, en los ultimos años ha hecho muchos cambios importantes para estados unidos ademas que es de raza negra, lo cual a ayudado a que el rasismo disminuya en cierta forma, pienso que en estos proximos cuatro años hará una buena labor como presidente.

Anónimo dijo...

Jessica Alvarez 4010
Las elecciones ya fueron y mi voto hubiera sido por el ganador, Barack Obama. Ya que con el como presidente rompe el racismo, y empezar otra ves con una mente abierta.
Yo pienso que esto nos beneficia al ser latinos porque como bien sabemos nosotros somos discriminados en EEUU y en estos años de presidencia hemos visto que ha tratado de mejorar su país. Por ejemplo la guerra de Irak que no traía nada bueno y se necesita alguien que no solo piense en los beneficios de EEUU solo por ser un país primer mundista con poder.
Tambien el ha tratado de poner seguro social en todo su país algo que puede beneficiar a los mas necesitados.

Anónimo dijo...

Maria Fernanda Díaz García
4040
Aunque ya fueron las elecciones de Estados Unidos yo prefería y prefiero a Obama en ves de Romney, dado que Obama entro en el poder cuando el ex-presidente Bush dejo en camino la mayor crisis económica que a sufrido el mundo y el fue el que saco adelante al país de Estados Unidos y a la economía del mundo. También el estuvo al frente de la captura y la matanza de Osama Bin Laden lo cual tranquilizo al mundo con el fin de los mayores terroristas del mundo por eso es que prefiero a el presidente Obama, ademas de que Romney es muy radical lo cual si lo comparamos con México seria Andres Manuel López Obrador, sin ofender a sus seguidores pero esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Tania Nathalie Sánchez García
4040
Yo creo que estuvo muy bien que ganara Obama ya que fue el primer presidente de raza negra en Estados Unidos,fue el primero en romper con la tradición de que solo podían ser presidentes las personas blancas, también considero que Obama hizo un gran trabajo estos cuatro años en el poder, y creo que con los votos que le favorecieron podrá hacer más cosas por Estados Unidos, demostró la valentía y responsabilidad ante muchas cosas, tiene una mente positiva y sabe escuchar a las personas, es por eso que se merecía ganar.

Anónimo dijo...

Aldonza Almazán Cornu 4040
Las elecciones estuvieron muy reñidas al principio. De verdad nadie sabía con certeza quién iba a ganar. Pero al final, Obama tuvo una ventaja que Romney no pudo alcanzar. Si yo hubiera votado, lo hubiera hecho por Obama. Porque es de mente más abierta, ya que es un demócrata y no un republicano que no quiere a los inmigrantes y que es mucho más conservador.
Obama representa a una minoría que ahora es mayoría. Es el primer presidente de raza negra de los Estados Unidos, y al ser reelegido se confirma que los americanos están contentos con su trabajo en sus primeros cuatro años. Además es muy importante que pueda continuar con todos los programas que inició, así que en ocho años que estará en la Casa Blanca, podrá entonces tener continuidad y cumplirá con muchas de sus promesas de campaña.
Romney aceptó muy bien su derrota. Sólo dos horas después de que cerraron las votaciones. Lo que me hace pensar que es una buena persona y sabe perder. No como otros que conocemos en nuestro país.
Obama tiene muchos retos, la situación económica, la reforma migratoria, la recaudación de impuestos, el desempleo, la desigualdad, la educación, más todo en lo que interviene en los conflictos mundiales, como Irán que quiere conseguir armas nucleares y Obama dijo que no lo iba a permitir y ahora Israel y Palestina. En fin, él sabe que tiene todavía mucho trabajo por hacer, pero creo que tiene las ganas y la capacidad para lograr que Estados Unidos siga siendo la potencia que siempre ha sido. Y espero que la relación con México mejore y no se vuelvan a cometer errores como el de Rápido y Furioso, cuando entraron armas a México para atrapar al crimen organizado y se les perdió la pista.

Anónimo dijo...

Anuar González 4040
Al final Obama ganó las elecciones y va a tener 4 años más de mandato. En este periodo Obama tiene que actuar, ya que en los cuatro años anteriores fue muy "tibio". Ahora debe de encontrar formas de presionar al congreso para que acepten las reformas necesarias. Aunque Obama a tenido buenas ideas, al final solo se están quedando en eso en ideas.
Si yo hubiera tenido que votar por un candidato, habría votado por Obama, pero solo porque Romney se vió muy mal en los debates. Obama no tuvo suerte los años anteriores y le tocó una crisis tras otra. Como ya mencioné, él fue muy tibio y espero a que los demás actuaran para reaccionar. En lugar de jugar a ganar, él estaba jugando a no perder.

Anónimo dijo...

Jessica Mariana Flores
4040

4 años mas como presidente, felicidades a Obama. En mi opinión el si se merece ese puesto por todo lo que ha hecho hasta el día de hoy. Desde que asumió la presidencia por primera vez ha hecho muchos cambios relevantes y resuelto muchos problemas que presidentes pasados como George W. Bush no pudieron hacer.
Es una persona con mente abierta, Y creo que es importante que continúe lo que ya había empezado. Aun tiene muchos retos que alcanzar o resolver como la situación económica, desempleo, educación, desigualdad etc. Espero que pueda concluir bien en estos próximos 4 años y pueda mejorar a EUA.

Anónimo dijo...

Mariana Grimaldi 4040 Nl6

Como siempre en los momentos de escoger a un nuevo presidente son muy difíciles. Si yo fuera de Estados Unidos escogería como opción a Obama. ¿Por que?

Creo es una persona con una mente muy abierta acepta y apoya a todo su país, y en estos cuatro años a tratado de llevar a Estados Unidos adelante pero ¿por que no darle un poco más de tiempo para terminar con lo que ya empezó? En mi opinión cuatro años no son suficientes para lograr organizar todo un país ya que cada quien tiene un criterio diferente.
Como mexicana es muy importante que este Obama ganara ya que la mayoría de nuestra economía se sustenta del dinero que viene del extranjero y no solo por eso si no que planea darles un seguro a todos sus ciudadanos.
Por el otro lado Romney creo que solo vive una fantasía y para mi muchas de sus propuestas si el hubiera ganado no las cumpliría. Para mi el solo piensa en si mismo.

Anónimo dijo...

Rosa Carranza 4010
Yo creo que Obama volvió a ganar porque tal vez hizo algo bien durante los 4 años en los que gobernó; quiso terminar la guerra de Irak, se preocupo por los derechos de las personas sin discriminar a nadie, apoyo a Palestina cuando nadie más lo hacia, etc. En cambio su contrincante es muy conservador y quería continuar con la guerra.
Me parece que el pueblo americano reeligió a Obama porque creen que es el presidente ideal para la época en la que estamos viviendo.